domingo, 12 de junio de 2011

Cosas que nunca te dije

Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder, si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tú escoges.


Escapé de esta agitada ciudad. Salí de casa con lo primero que pillé, monté en el primer autobús que vi y me alejé lo máximo posible de todo lo que me rodea a diario para poner mi mente en blanco. Necesitaba pensar en lo bueno y lo malo, en los planes que tenía y en cómo se habían roto. Necesitaba dibujar una sonrisa en mi cara de la forma más absurda posible. Nada importaba, sólo ordenar las piezas en una sucesión ordenada de hechos. Cronología pura. Nada de soñar despierta y desear que las cosas hubieran sucedido de otra forma. Era el momento de ser realistas, tratar de volver a aquel momento y guardarlo para siempre, para no cometer otra vez los mismos errores.

Me perdí entre miradas. Las cosas no salieron como a mí me hubiera gustado. Creí haber perdido. Yo me perdí. Traté de sacar de lo malo algo bueno. Traté de seguir un patrón de comportamiento y creí tener la llave que abría todas las puertas que yo quería abrir, pero no, la llave no era la correcta. Por un momento nuestros lunares no sintonizaron, nuestras miradas escogieron caminos opuestos y nuestras manos dejaron de encajar a la perfección. Por un momento perdí la respiración y el desconcierto se apoderó de mí.

No sé si fue el frescor de la hierba entre mis pies o el sol del atardecer bañando mi cara, pero todo volvió a su sitio. Un suspiro marcó la inflexión del momento. Me había quitado un peso de encima, ¡qué más da que no fuera de la forma en que yo pretendía! A veces simplemente hay que empezar por volver al punto de partida, donde no había secretos ni caras cubiertas. Sin nada que esconder, mientras la verdad salía a flote, conocí una nueva forma de paz: la de no tener que jugar con información privilegiada más tiempo.

No. Las cosas no son perfectas, la vida es lo que ocurre mientras tú te empeñas en que las cosas sean diferentes, y tenemos que adaptarnos y sacar lo mejor de cada momento, direccionar las situaciones para aprovechar y sacar todo lo positivo de cada acción, incluso de aquellos momentos en que creemos que no podrían haber salido peor aún las cosas.

Me levanté, volví a coger el mismo autobús y regresé a mi pequeño lugar en el mundo: mi casa. Débil, cansada y, en cierto modo, derrotada. Pero mi conciencia había vuelto a relajarse. Ya no había nada que ocultar. Mañana sería otro día y estaba segura de que saldría el sol. Ya sabéis lo que dicen, “nunca llueve eternamente.”



32 comentarios:

  1. Diossss *___*
    Voy a comentar la primera, acabo de ver que habías actualizado y dskljflj :____
    Una cosita, las canciones que suenan cuando leemos todo esto.. ¿qué grupos son? Porque me encantan, me relajan y a la vez me motivan :_

    Y ahora, tu entrada :) Como siempre, cada vez más especial que la anterior, más bonita, y más se adentra, más me identifico y más me hace reflexionar.

    Si estuviese en mi mano, tendrías miles de premios y miles de monumentos, porque debe ser algo no-normal que escribas así, y que en cada palabra transmitas un momento diferente porque el que sentirse identificada.

    Eres muy grande, te lo dicho ya 3945894 veces, pero gracias por hacer sentirnos especiales a leer todo esto, y por supuesto, por seguir haciendolo :)
    En cada entrada, creces más aún.

    <3333

    ResponderEliminar
  2. Es increíble !!
    me encanta debería haber mas gente que escriba así !!!
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. eyyyyyyyyy¡¡¡¡ me encanta como tratas la primera persona... esa vision que podrias poner en cualquier personaje la recaes sobre ti....
    bonito el mensaje ... dificil adaptarlo sobre todo cuando la vision del camino es oscura y es uno quien tiene que ver el lado positivo dentro de la negatividad.... me gusto el modo de abordar el tema....
    besotes

    ResponderEliminar
  4. creo que todo el mundo hemos tenido ese momento de querer escapar de todo lo que nos rodea y que nos parece cotidiano,lo que pasa esque pocos lo logramos.
    me encanta como escribes,te lo repitiría mil veces porqe es verdad. Transmites tanto...

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre miaa! Me encantaa! :33
    ¡Te llevo la razón..! A veces, con leer estas pequeñas cosas, me levantan los ánimos y el decir de que sí puedes seguir adelante.
    Sigue así :3
    ¡Besos!^^

    By: Dead Pleasures Ñiii :3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada!!
    Transmite perfectamente la sensación de agobio, confusión, prepotencia... Está súper bien =)
    Un besoo

    PD: éste es mi blog: http://prohibidoolvidarme.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  7. A veces las cosas se tuercen sin saber por qué, nos asustamos, nos asaltan las dudas, la ansiedad... sólo hay que relajarse, encontrar la paz en uno mismo y conocernos un poquito más.
    Me siento super identificada con este texto y ver tu opinión entre las líneas, me tira hacia delante, muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Tienes toda la razón, nunca llueve eternamente... los problemas... la tristeza... la angustia... todo es pasajero, tarde o temprano tendrá que salir el sol :)
    Te expresas de una forma increíble ;)
    Un saludo (L)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, en serio, adoro como esribes :P sigue así y me parece que tienes razón con lo que has escrito :P

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que escribes es increible! O.O
    un beso

    ResponderEliminar
  11. wow.
    Has conseguido dejarme sin palabras. Cuanta razón llevas :)
    Sin duda, mi frase favorita: la vida es lo que ocurre mientras tú te empeñas en que las cosas sean diferentes.
    Un beso*

    ResponderEliminar
  12. "Por un momento nuestros lunares no sintonizaron, nuestras miradas escogieron caminos opuestos y nuestras manos dejaron de encajar a la perfección."
    Muy bonito... Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Guau, esto lo escribiste tú?
    Es que está genial, Aunque eso de cosas que nunca te dije me suena a peli, existe una peli con este título verdad?
    Pues espero que el texto no trate de ella, que sino no voy a poder verla :( jjijiji

    ResponderEliminar
  14. Escribes genial! Por supuesto, por muy larga y dura que sea la tormenta, siempre vuelve a brillar el sol. A veces uno necesita una escapada para aclarar las ideas i volver a la vida de siempre con más fuerza.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol :)
    Tienes toda la razón del mundo, de todo lo malo se aprende. No hay que anclarse en el pasado, simplemente, luchar por un futuro mejor habiendo aprendido tanto.
    Como siempre, genial. Me sentí identificada con eso de salir y desconectar, lo hago a menudo. Eres increíble, no me cansaré de decírtelo. Sigue así!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. una entrada realmente preciosa me ha encantado muchisimas gracias por pasarte por mi blog me encantan tus comentarios :)
    escribes muy bien deberias empezar a plantearte escribir un libro ^^
    un besazo enorme guapaaa ;D

    ResponderEliminar
  17. Sólo una cosa: me he quedado sin palabras. Increíble.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. que decirte a ti? si sabes que eres genial, y si no lo sabes ya estoy aqui yo para decirtelo, me chifla tu blog, es genial :) gracias por pasarte :) pasate siempre chi :)
    un beso cielo :)

    ResponderEliminar
  19. Hi! lovely post :)
    nice blog!! i follow you now!
    Would you come in mine and follow me?i'd be very happy!
    XOXO
    http://kassandra-beinstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. …Cosas que nunca te dije:

    “Dicen que las Verdades que se callan, luego se transforman en Veneno”


    Besos en el alma
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el texto :)
    Sobre todo las primeras líneas, me he sentido muuuuyyyy identificada:

    "Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tú escoges."

    Impactante.

    Gracias por pasarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. "Nunca le temí a los temporales,porque después de las tempestades a todo el mundo le sale el sol"
    Hace tiempo que aprendí cuánta razón tenía esa frase,y hoy,al leerte la he vuelto a recordar.Bonito blog y bonita entrada. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  23. Si es que hay veces en que valemos mas por lo que callamos que por lo que decimos. Me alegra saber que te has quitado un peso de encima. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. "Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder, si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tú escoges" Me puede, me puede demasiado este fragmento! De verdad, dedícate a esto, tienes muchísimo futuro! Mil besos tatiana

    ResponderEliminar
  25. De verdad que no puedo contigo (en el buen sentido, claro), me fascinas cada vez que me dejo caer por aquí(: Y ya no hablemos de tus comentarios, muchas gracias por todos ellos, de verdad(:
    Ya, hablando de tu entrada, en algún momento de nuestra vida, creemos tener las llaves que nos abren todas las puertas y la fuerza suficiente para superar los obstáculos que seguramente, encontraremos por el camino. Pero a medida que avanzas, te vas dando cuenta de que no es así. Al principio es duro aceptar que siempre habrá algo que no podrás conseguir, y que hay barreras que, simplemente, no podrás cruzar. Aunque esto no debe pesarte, porque realmente, jamás habrá nada por lo que no puedas luchar, y luchar es de valientes.
    Y ahora que has luchado contra la tempestad, y el sol te pone morenita, ¿para qué desaprovecharlo?
    Un beso enorme(:

    ResponderEliminar
  26. Me haz dejado con una gran sonrisa, me encantó. Me gustó mucho, y siento como si todas tus historias de alguna manera se conectaran entre sí, la verdad es qué me gusta mucho la manera en que relatas todo lo que escribes.
    Concuerdo contigo, el amor es una decisión, la decisión de ser valiente, y arriesgarte, andar por lo que tu gusta, porque quieres ser feliz, pero también te sentirás en el hoyo más profundo cuando no se es correspondido, pero siempre hay que seguir adelante, escapar solo un día ayuda, pero siempre regresar al punto de donde te fuiste y todo empezó a marchar mal. Incluso sí, pero de nuestras batallas perdidas se aprende, y empiezas a hacer nuevos planes y a vivir. Quizá te pierdas físicamente, pero te re-descubres emocionalmente.


    pd. Felicidades, enserio, ojalá pudiera expresar tanto como tu lo haces, pero todos tenemos nuestro estilo y me gusta el tuyo :D que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :) Acabo de encontrarme con tu blog por tuenti, y he de decirte que me ha sorprendido. Es un gran blog, y escribes fantásticamente, me gusta la forma que tienes de expresarte. A partir de ahora, verás algún comentario mío por aquí ;)
    Besitos desde http://losuenosehacenrealidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me has hecho llorar y no puedo decir mucho más. Historias pasadas y recientes que vienen a la cabeza de uno y no le dejan continuar y seguir luchando por seguir adelante.

    ResponderEliminar
  29. A veces todo lo que tienes que hacer es dejarte llevar. Las lágrimas llegarán. Las personas, buenas y malas, entrarán y saldrán de tu vida, pero, ante todo, tienes que sentirte bien contigo misma. El resto... El resto da igual. Siempre va a haber gente juzgando cómo lo has hecho o o has dejado de hacer, pequeñita mía. Se feliz, es lo unico que te pido.

    ResponderEliminar
  30. Menuda entrada:) me encanta este blog, te sigo! pasate por el mio:
    http://sweetlovemzc.blogspot.com/
    un beso <3

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta entrda de tu blog, me siento identificada con ella... es preciosa...cada vez que vea en tuenti qu has escrito lgo nuevo me meteré. un besazo ^^

    ResponderEliminar